Fiesta de Navidad 2016

ASADE ha celebrado el fin de año en el bar Montesol. Hemos tomado un ágape todos los socios que han podido acudir. Este año hemos incorporado a ocho socios nuevos. Ha sido un momento muy agradable que esperamos se repita al año que viene.

Caminata por la Epilepsia 2016

El domingo 23 realizamos ASADE junto con MAR DE SOMNIS, una caminata por la ciudad para que la gente vea que la existe la epilepsia y sus afectados. Los niños de Mar de Somnis , prepararon el día anterior, unas cometas realizadas en talleres, para volarlas en la plaza del Pilar. A continuación se inició la travesía. Para acabar con buen gusto, comimos en un restaurante con padres y niños, que vinieron de 8 ciudades de España, socios de Mar de Somnis, y por fin, la despedida. ¡¡Espero que se repita!!

Panorámica sobre la Epilepsia 2016

El viernes 21, se celebró en Zaragoza, la PANORÁMICA SOBRE LA EPILEPSIA, organizada por Mar de Somnis por varias ciudades españolas. ASADE colaboró con ellos aquí. El neurólogo Mauri y el neuropediatra López Pisón, con José Luis Dominguez como moderador, del equipo de Mar de Somnis, hablaron de las terapias de la epilepsia. Fue muy interesante porque es un tema que nos influye a todos los afectados de la epilepsia. Se realizó en el Centro Joaquín Roncal y ha sido una experiencia muy positiva.

III Día de la Integración en Pedrola 2016

III Día de la Integración, en Pedrola (Zaragoza). Organizada por el Ayuntamiento de Pedrola y la asociación de epilepsia grave y discapacitados Adirae, en el que participaron varias Asociaciones de diversas enfermedades de discapacitados crónicos. ASADE tuvo su punto informativo y ofreció información sobre nuestra enfermedad en dípticos, folletos y guías. Se repartieron pulseras naranjas de "epilepsia" y también hubo regalos de caramelos, globos y camisetas.

Este Día de la Integración fue muy variado en actividades. Hubo para todos los gustos, mayores y pequeños. Talleres de maquillaje, de pintura, hip-hop, baile de línea, la Protección Civil regando con agua a los chicos y más cosas. El ayuntamiento ofreció una comida para los asistentes.

Despedida de 2015

ASADE celebró estos días navideños reuniendo a sus socios con un ágape. Despiedieron el año 2.015 un una pequeña fiesta en el local de la asociación. Pasaron un momento agradable y con ganas de empezar el próximo año 2.016 con fuerza y el apoyo entre ellos.

Presentación Sello Bequal 2015

La Fundación Bequal presentó, en colaboración con la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el sello con el que certifica el compromiso de las empresas, instituciones y organizaciones para la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral.

El acto se realizó en un desayuno en el Hotel Meliá de Zaragoza, al que invitó a todas las Asociaciones de Discapacitados de Aragón. La presidenta de ASADE, en representación de la asociación, acudió a esta invitación en el que estuvieron otras entidades.

II Día de la Integración en Pedrola 2015

En el II Día de la Integración, en Pedrola (Zaragoza). Organizada por el Ayuntamiento de Pedrola y la asociación de epilepsia grave y discapacitados Adirae, en el que participaron varias Asociaciones de diversas enfermedades de discapacitados crónicos. ASADE tuvo su punto informativo y ofreció información sobre nuestra enfermedad en dípticos, folletos y guías. Se repartieron pulseras naranjas de "epilepsia" y también hubo regalos de caramelos, globos y camisetas.

Este Día de la Integración fue muy variado en actividades. Hubo para todos los gustos, mayores y pequeños. Talleres de maquillaje, de pintura, hip-hop, baile de línea, la Protección Civil regando con agua a los chicos y más cosas. El ayuntamiento ofreció una comida para los asistentes.

Jornadas de conocimiento entre entidades COCEMFE 2015

Se celebró un encuentro entre las entidades de COCEMFE en el Centro Joaquín Roncal. Las jornadas duraron un día entero, y tuvimos un receso en que almorzamos. Durante este rato pudimos charlar, pero sobre todo conocernos. Cada Asociación dispuso de su tiempo para exponer lo que deseen que se conozca de su entidad, como puede ser el colectivo al que atiende, su historia, sus movimientos, sus necesidades, etc.

ASADE asistió con la oportunidad de ofrecer a otras entidades y asociaciones de enfermos, no sólo información de epilepsia, sino de la asociación, de nuestras actividades... También tuvimos ocasión de conocer a otros contactos que nos van a ser útiles para los problemas que nos crea el padecer esta enfermedad.

La presidenta de ASADE, Ana Millán con la vicepresidenta, Nuria Pintado. En cada una de las participaciones de las entidades que asistimos, estuvo como moderadora la trabajadora social de COCEMFE, Diana Villarroya.

Cambio de Junta

Momento en el que se hace el cambio de llaves de la Asociación del antiguo presidente, Carlos Dolader, a la actual, Ana Belén Millán. Después de diez años, Carlos Dolader deja la presidencia pero sigue en la Asociación como socio. AS.A.D.E. agradece todo su empeño puesto en ella durante este tiempo.

Cupones ONCE

Dos cupones que la O.N.C.E. nos proporcionó para editar los días 24 de mayo, Día Nacional de la Epilepsia, y el 26 de marzo, Día Internacional de la Epilepsia. Así nos facilitó el darnos a conocer.

Día de la Epilepsia

El 24 de Mayo se celebra el Día Nacional de la Epilepsia y cada año, se divulga un lema relacionado con la epilepsia. Ese día, las Asociaciones organizan Jornadas y otras actividades. En AS.A.D.E. la "Semana de la Epilepsia" es una de las que hacemos. Carteles del Día de la Epilepsia organizado por FEDE.

Entrevista en WEB de Heraldo de Aragón

Entrevista a una Ana Mª del Río, socia de AS.A.D.E. Tiene un buen nivel de estudios pero le despidieron del trabajo cuando se diagnosticaron la epilepsia.

Leer más

CAN organiza un punto de encuentro

Caja Navarra reúne a 8.000 personas en el Punto de Encuentro con entidades sociales celebrado en el Parque Grande de Zaragoza.

ASADE asistió al Punto de Encuentro aportando Guías con información acerca de la Epilepsia, Díptico Informativo acerca de nuestra Asociación, charlas con las personas interesadas de entre los visitantes y regalos de pulseras y caramelos.

102 ONG han compartido sus proyectos sociales y actividades con 8.000 visitantes. Más de cien ONGs hemos dado a conocer nuestros proyectos sociales para recabar apoyo económico de los clientes de CAN.

XI Jornada por la integración

En la XI Jornada sobre la Integración, diversas Asociaciones de discapacitados estuvieron presentes en el Parque de Atracciones, representando a las personas que padecemos alguna enfermedad crónica o minusvalía.

Una delegación de ASADE participó en la Jornada en una mesa informativa, aportando Guías con información acerca de la Epilepsia, Díptico Informativo acerca de nuestra Asociación, charlas con las personas interesadas de entre los visitantes y regalos de pulseras y caramelos.

III Salón de la Dependencia y Discapacidad

Organizado por el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Servicios Sociales y Familia, se celebró el III Salón de la Autonomía, Dependencia y Discapacidad. ASADE participó en el stand de COCEMFE.

Hubo actividades lúdicas de diverso tipo y ASADE repartió los dípticos informativos, las guías de la Epilepsia entre los asistentes.

X Jornada por la integración

En la X Jornada sobre la Integración, diversas Asociaciones de discapacitados estuvieron presentes en el Parque de Atracciones, representando a las personas que padecemos alguna enfermedad crónica o minusvalía.

Una delegación de ASADE participó en la Jornada en una mesa informativa de diversas asociaciones, aportando Guías con información acerca de la Epilepsia, Díptico Informativo acerca de nuestra Asociación, charlas con las personas interesadas de entre los visitantes y regalos de pulseras y caramelos.

II Salón de la Dependencia y Discapacidad

En el II Salón de la Autonomía, Dependencia y Discapacidad organizado por el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Servicios Sociales y Familia. ASADE participó en el stand de COCEMFE.

Entrevista en Aragón Radio

Entrevista a Carlos Dolader y Ana Belén Millán para el programa "Esta es la Nuestra", de Ana Segura, en la emisora Aragón Radio junto al doctor José Manuel Cucalón.

Escuchar la entrevista

Presentación Guía Epilepsia en el Gran Hotel

El Dr. José Ángel Mauri presentó la guía "Como afrontar la Epilepsia: una guía para pacientes y familiares" en nombre de la Sociedad Española de Neurología, en el Gran Hotel.

Carlos Dolader, presidente de la Asociación Aragonesa de Epilepsia, dijo unas palabras de todos los problemas y también los derechos por los que luchamos los epilépticos. Recalcó que la misión de AS.A.D.E., es prestar apoyo humano a afectados y familiares que así lo soliciten.

Estuvieron presentes numerosos socios de la Asociación y personas interesadas en la enfermedad. Éstos tuvieron su oportunidad, al finalizar la charla del Dr. Mauri, para preguntarle sus dudas.

Entrevista en Revista Enfermería Naturista

En la revista Enfermería Naturista editada nos concedieron un espacio en una página, para que pusiéramos la publicidad de AS.A.D.E. y nuestro contacto.

Entrevista en Heraldo de Aragón

Entrevista al Presidente Carlos Dolader en el Heraldo de Aragón. Un año después de la fundación de la Asociación, los medios de comunicación se interesaron más por la epilepsia. Esto hizo que afectados pudieran contactar con AS.A.D.E.

FEDE: Federación Española de Epilepsia

En el año 2005 un grupo de asociaciones de toda España comienzan los primeros contactos para formar una federación y trabajar conjuntamente con un mismo objetivo en defensa del afectado por epilepsia. Ya en 2006 se hace realidad y se funda FEDE (Federación Española de Epilepsia) de la que AS.A.D.E forma parte desde sus principios, siendo tesorero el Vicepresidente de AS.A.D.E., Iván Mestre hasta 2009 durante la primera junta directiva.

A partir de 2009 el presidente de AS.A.D.E., Carlos Dolader ocupó el puesto de vicepresidente de FEDE, en la segunda junta directiva de la misma hasta 2012 fecha en la que deja su cargo.

Una de las primeras medidas que toma FEDE es fijar una fecha en el calendario para celebrar el día de la epilepsia: 24 de Mayo, Día Nacional de la Epilepsia. AS.A.D.E decide abandonar FEDE en el año 2013 por discrepancias de criterios en la gestión.

COCEMFE

AS.A.D.E. pertenece a COCEMFE ARAGON, desde el día que se constituyó.

COCEMFE, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. COCEMFE representa a este colectivo ante la Administración, la empresa privada y la sociedad y congrega a más de 1.600 organizaciones, divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

Entrevista en 20 minutos

Primera entrevista de AS.A.D.E. el 7 de mayo del 2.004. Fue a un fundador de la asociación y apenas había asociaciones de epilepsia en España.

Fundación de ASADE

En febrero de año 2004, varios afectados se fueron reuniendo con la intención de formar una Asociación dedicada al problema que teníamos en común. No había ningún lugar donde acudir y apenas información sobre la epilepsia. Con publicidad en los Centros Hospitalarios y alguna noticia de prensa empezó a crecer el número de socios hasta poder fundar una sede fija para AS.A.D.E. Hasta entonces el lugar de reunión era un bar céntrico.