REUNIÓN DE PADRES DE NIÑOS AFECTADOS

Esta actividad está dirigida a los padres de los niños afectados. Hacemos reuniones grupales en el local de nuestra asociación mensualmente para ellos. La encargada de guiar estas reuniones es Clara Gómez, socia de nuestra asociación y madre de un niño de 14 años, que ha vivido toda la infancia con la epilepsia de su hijo. La epilepsia es muy desconocida y ella puede resolver dudas de la enfermedad, consejos o decirles sus propias experiencias.


Cuando los padres reciben la noticia del diagnóstico de que su hijo padece epilepsia, su reacción es no saber dónde acudir o qué hacer. Muchas dudas e ideas, muchas erróneas, que se tienen se la epilepsia surgen como un laberinto y no saben adónde dirigirse. Buscan en fuentes como internet, porque la información es escasa, incluso en libros u otros medios. Pero a la hora de compartir con alguien que padezca su mismo problema es difícil encontrar personas a tu alrededor con quien comentar. Nuestra asociación les ofrece ese trato entre ellos, para que comenten sus problemas y experiencias personales con sus hijos, y el apoyo de una de nuestras socias para resolver sus dudas.


Uno de los grandes problemas que preocupa miedo de los padres, no es sólo la enfermedad en sí, sino lo que puede conllevar el niño en su vida social y escolar. La discriminación en su clase, poco rendimiento en los estudios, cambios de humor... Aquí pueden seguir un ritmo entre ellos para valorar estos problemas y tomar una decisión u otra. En el caso de problemas informativos con el colegio, siempre podemos ayudarles y aconsejarles si hubiera algún caso problemático con profesores o compañeros.





asade